sábado, 29 de septiembre de 2012

Liceístas podrán llevar dos materias de arrastre


Liceístas podrán llevar dos materias de arrastre

Por:  Naylett Leonett / El Norte Fecha: Viernes, 28 de Septiembre de 2012 17:41
Defensoría Estudiantil comenzó visita en instituciones educativas de nivel secundario Defensoría Estudiantil comenzó visita en instituciones educativas de nivel secundario Katherín Belisario

Una nueva orden emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó a rodar en liceos de Anzoátegui. Y es que los alumnos con dos materias reprobadas podrán pasar de año escolar, según lo estipulado en el circular 006696
La jefa del Distrito Escolar de Puerto La Cruz, Dalia Vicent, explicó que en los planteles privados y público se debe acatar el lineamiento desde ya.
Anteriormente los liceístas eran promovidos cuando llevaban una asignación de arrastre o “pasaban lisos”.
Vicent enfatizó que todos los directivos de las instituciones conocen la medida, por lo que no deben negarse a inscribir a los futuros bachilleres que tengan dos materias “raspadas”.
Por su parte, Ana Román, coordinadora de la Defensoría Educativa de la jurisdicción porteña, expresó que han recibido cuatro denuncia de representantes porque se niegan a recibir a los educandos bajo esta nueva modalidad.
“Esto permitirá abrir una oportunidad de estudio, además el incentivo a cada día esforzarse para obtener una profesión” señaló Román, quien hizo un llamado a los alumnos que requieran aplicar el circular a que asistan a la sede de la Defensoría Estudiantil, ubicada en la avenida Municipal, justo en el Complejo Cultural.

Evaluación

Román especificó que los jóvenes podrán cursar su año escolar y las dos materias reprobadas se verán en tutoriales, luego ofrecerán cuatro momentos de presentación para salir de las asignaciones del año anterior.
Anunció que en octubre se realizará la primera evaluación y en el trascurso del año escolar 2012-2013 se llevarán a cabo las otras.
Esmén Ross, Directora General de la alcaldía de Sotillo, dio a conocer que cuando inicie el periodo académico del nivel secundario, junto al departamento de Educación municipal serán multiplicadores de esta información.
“Me parece una buena iniciativa, ya que en años pasados, se le coartaba la posibilidad de seguir su ritmo de estudio cuando se reprobaban dos asignaciones. Muchos dejaban de estudian porque se desilusionaban” puntualizó Ross.
http://www.elnorte.com.ve/index.php/component/k2/item/2569-lice%C3%ADstas-podr%C3%A1n-llevar-dos-materias-de-arrastre

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego

Deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte San Diego, miércoles 10 de abril de 2024 (Prensa CMSD) Padres y representantes d...